Las ventas del comercio minorista en la Comunitat caen un 1,8% y el empleo, un 2%

Las ventas del comercio minorista a precios constantes -descontada la inflación- bajaron en abril el 1,8% en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes de 2009, mientras que el empleó se redujo el 2%.

En el conjunto nacional las ventas se redujeron el 2,3% respecto al mismo mes de 2009, en tanto que el número de trabajadores empleado por el sector bajó el 1,7%, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Este retroceso llega después de que en marzo las ventas del comercio al por menor subieran un 3,6% y rompieran así con una racha de descensos continuados iniciada en febrero de 2008.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó ayer, en declaraciones a EFE, que el comercio «aún no ha tocado fondo» y pidió un plan de rescate para el sector.

Según la organización, abril encadena veinte meses consecutivos de destrucción de empleo en el sector, además de subrayar que más de 15.000 comercios han cerrado en lo que va de año. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, subrayó que el comercio es, junto con la construcción, el sector más afectado por la crisis, y apuntó que el «espejismo» de marzo -cuando las cifras mejoraron- se debió a las fuertes rebajas de invierno. Amor insistió en la necesidad de un plan de rescate que evite la destrucción de comercios y de empleo en el sector.

Las Provincias 28.05.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp