Las ventas del comercio minorista vuelven a tasas negativas en abril al caer un 2,3%

Tras lograr en marzo su primer crecimiento en dos años

Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso del 2,3% en términos constantes -descontada la inflación- el pasado mes de abril en relación a igual mes de 2009, volviendo así a tasas negativas después de que en marzo lograran su primer crecimiento en dos años, con un avance del 3,5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice de Comercio al por Menor no se vio afectado por el efecto calendario (su tasa es del -2,3%), dado que abril tiene el mismo número de días hábiles que el mismo mes del año anterior.

Todos los modos de distribución comercial presentaron tasas interanuales negativas en abril, especialmente las pequeñas cadenas y las grandes superficies, que redujeron sus ventas un 3,5% y un 2,7% respectivamente. Por su parte, las empresas unilocalizadas disminuyeron sus ventas un 1,3%, y las grandes cadenas un 0,3%.

El empleo baja el 1,7%

El empleo en el sector del comercio minorista volvió a retroceder en abril, al registrar una tasa negativa del 1,7% respecto a igual mes de 2009, encadenando así 21 meses consecutivos de descensos. No obstante, se trata de la menor caída que experimenta la ocupación en el sector desde octubre de 2008, cuando bajó un 1,4%.

Cinco Días 27/05/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp