Los comerciantes destacan que la nueva Ley garantiza el equilibrio entre formatos comerciales

La Confederación Española de Comercio (CEC) manifestó hoy su satisfacción por la aprobación definitiva de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que supone un «importante avance» para el sector porque simplifica trámites y «garantiza el equilibrio» entre los diferentes formatos comerciales.

En un comunicado, el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, defendió que la nueva normativa «dará más tranquilidad» a los comerciantes y señaló que las comunidades autónomas y los ayuntamientos son ahora «los que tienen la responsabilidad» de garantizar ese equilibrio entre formatos y promover el comercio urbano y de proximidad.

El comité ejecutivo de la organización estuvo presente durante la votación en el Congreso, donde todos los grupos apoyaron la nueva normativa, salvo el PP.

Fraile aplaudió la colaboración que se ha establecido entre el PSOE y CiU y agradeció «el apoyo de los representantes políticos, en especial del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a la nueva Ley».

La Confederación Española de Comercio está integrada por 64 federaciones que agrupan más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan unos 450.000 pequeños y medianos comerciantes.

Europa Press 18/02/2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp