Valencia: Los comercios del centro exigen el tapiz rodante para la línea del AVE

La asociación critica que los viajeros tendrán que caminar 1,2 kilómetros para hacer transbordo con otras líneas de cercanías de Renfe

La noticia publicada en LAS PROVINCIAS de que no se construirá un tapiz rodante entre los andenes provisionales del AVE y la estación del Norte ha tenido una fuerte repercusión entre los comerciantes del centro. Representantes de la asociación se reunieron ayer con el gerente de la sociedad Parque Central, José Salvador Martínez, quien les explicó las dificultades técnicas para esta obra, que obligará a los viajeros a andar varios cientos de metros hasta llegar a la calle Xàtiva. Como alternativa, se ampliará un vial de servicio previsto por donde circularán coches particulares, taxis y líneas de la EMT, en el caso de que la compañía municipal decida colocar alguna parada dentro del recinto ferroviario ahora en obras.

Fuentes de la empresa Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, aseguraron a este periódico que la distancia para los peatones estará entre los 700 y 800 metros, aunque los comerciantes aseguraron en un duro comunicado que para el transbordo con las líneas de Cercanías y Media Distancia habrá que caminar 1,2 kilómetros. Por esa razón, pidieron una «reunión urgente» con el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, y el director general de Transportes, Vicente Dómine. «La falta de conexión dejará a 3,5 millones de viajeros a las puertas de Valencia», advierte la asociación.

Los comerciantes consideran un grave perjuicio para los 3,5 millones de viajeros que anualmente, y según las previsiones, llegarán a la estación provisional y que tendrán que caminar cargando sus maletas hasta 1,2 kilómetros si desean realizar un transbordo. «Es inconcebible que las tres Administraciones no hayan sabido valorar los graves perjuicios que ello ocasiona a la ciudad y no hayan sido capaces de encontrar una solución a este problema», lamentó el presidente de la entidad, Salvador Ferrandis.

«Lo que más nos llama la atención es que hayan suprimido del proyecto el tapiz rodante, que estaba presupuestado, y no hayan querido dar ninguna alternativa a los usuarios de la alta velocidad», subrayó Ferrandis. La estación provisional se construye junto al paso elevado de Giorgeta.

Por otro lado, la asociación reclama que se mantenga el proyecto de un puente provisional en Germanía cuando se construya la estación Central. Una de las posibilidades es descartar ese paso y colocar los andenes de trenes al sur del actual túnel, lo que también es rechazado por los comerciantes.

Las Provincias 10.06.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp