Valencia se sitúa a la cola en productividad en los servicios

por | Abr 13, 2010 | 0 Comentarios

El sector representa el 68% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 65% del empleo en España

El sector servicios representa en España el 68% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 65% del empleo en España, donde Madrid, Canarias, Baleares, Andalucía y Cataluña se colocan a la cabeza de las comunidades más especializadas en actividades de servicios, mientras que Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja se destapan como las que cuentan con menos especialización. Además, el estudio revela que, geográficamente, las zonas con una productividad en servicios más elevada se encuentran concentradas en torno al eje del Ebro (País Vasco -con 36.338 euros por trabajador-, Navarra, La Rioja y Cataluña), Madrid, las Islas Canarias y las Baleares, mientras que la Comunitat Valenciana se sitúa a la cola.

El sector «servicios» continuará su expansión después de la crisis, gracias al incremento de la demanda, el desarrollo del mercado interior europeo, la diseminación del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y las innovaciones que se incorporarán a muchas de sus ramas, según un estudio promovido por la Fundación de las Cajas de Ahorro, Funcas.

Levante 13/04/2010

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?