La Xunta subvenciona el cierre de comercios sin viabilidad para reabrirlos renovados

Industria creará una bolsa de locales vacíos para que los emprendedores hagan el relevo generacional en el sector minorista

Favorecer el relevo generacional en el comercio minorista y apoyar a nuevos emprendedores que renueven el sector. Con este doble objetivo la Consellería de Economía e Industria, a través de la Dirección Xeral de Comercio, ha puesto en marcha una línea de subvenciones encaminada a favorecer el fin de actividad en aquellos establecimientos sin viabilidad empresarial que asuman el compromiso de arrendar, vender, traspasar o ceder el negocio para que nuevos emprendedores diversifiquen y modernicen la oferta comercial. Se trata del Plan Ágora, agora Re-comercia.

De manera complementaria la página web de la citada Consellería dará acceso a una bolsa de comercios vacíos para que las personas interesadas puedan reabrir en ellos la actividad.

Economía e Industria dirige estas ayudas, que pueden llegar a 10.000 euros anuales y durante un máximo de tres años, a los comerciantes minoristas de entre 60 y 64 años para animarlos a pasar el testigo de su negocio. Deberán estar dados de alta en la Seguridad Social como autónomos como mínimo los últimos diez años.

Las comerciantes interesados en obtener las ayudas del Plan Ágora deberán presentar sus solicitudes antes del 5 de abril.

Faro de Vigo 13/03/2010 vía SIP AGECU

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp