Ventajas de los sistemas de geolocalización para las marcas

Cada vez más webs incluyen en sus portales sistemas de geolocalización a disposición de los usuarios. La geolocalización de basa en un sistema mediante el que se informa de la posición y localización de un determinado lugar, ya sea un restaurante, un taller, etc..

La idea principal de estos sistemas se centra en la localidad. Es decir, en satisfacer las necesidades de los usuarios centrándose en lo que tienen alrededor. Los usuarios pueden introducir la calle en la que viven y encontrar todos los establecimientos relacionados con un determinado sector.

Los sistemas de geolocalización o geo-posicionamiento ofrecen ventajas tanto a empresas como a usuarios. Este tipo de sistemas son económicos y pueden acceder a él tanto empresas grandes como pequeñas. El beneficio para estas últimas es aún mayor ya que se centra en comercios locales, ayudando a estos en su continua lucha frente a grandes superficies. Por su parte, los usuarios pueden conocer las posibilidades que tienen a su alrededor evitando desplazamientos y grandes aglomeraciones.

Al mismo tiempo, permite a las empresas ahorrar costes en cuanto a material publicitario. Se evitan los gastos que conllevan la impresión y distribución de folletos o panfletos. De esta ventaja se benefician también los usuarios a los que no se les llena el buzón de papeles que luego terminan tirando a la basura. Por otra parte todo esto supone un beneficio colateral para el medioambiente ya que se ahorra en papel.

Actualmente existen varias webs de diferentes sectores que trabajan con este sistema. Un ejemplo son las webs que ofrecen al usuario la posibilidad de encontrar los establecimientos que se encuentran su alrededor incluyendo las mejores promociones que estos ofrecen. De nuevo ventajas tanto para el usuario como para las empresas que utilizan este tipo de webs como plataforma de ofertas. Estas minimizan su coste promocional aumentando resultados y, por su parte, el usuario conoce las ofertas y promociones que tiene cerca.

El futuro, o mejor dicho presente, de los sistemas de geolocalización está en el mundo de la telefonía móvil. Es decir, poder acceder a la búsqueda de establecimientos por geolocalización a través del móvil. Según el estudio E-marketer (enero 2010) los cupones descuento en móviles crecerán en los próximos años, llegando a 2.400 $ en 2010 en USA. En España, actualmente es más factible el mercado de cupones descuento por geolocalización en web. Sin embargo, las webs dedicadas a ello se están poniendo manos a la obra para que eso cambie.

Una de las webs que incluye este sistema es www.oportunista.com . Esta web está preparando y gestionando todo su contenido para que los usuarios puedan disfrutar de un servicio pleno en su móvil o iPhone. Es decir, que podrán descargarse los cupones descuento a través del móvil y utilizando estos sistemas de geolocalización.

Marketing News 16 Abril 2010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?